Cómo hacer negocios con tus Modelos [Maya, 3D Max]
/
0 Comments
El modelado en 3D es cada vez más utilizado en industrias que van del cine y la televisión a los juegos y la educación, expandiendo su uso de modelos. Al crecer la demanda de modelos de calidad viene un incremento en las oportunidades para tener ganancias a partir de la habilidad para construirlos. Un modelo bien hecho bajo encargo puede valer miles de dólares tan sólo por la mano de obra, e incluso la construcción de otros modelos de uso genérico puede atraer cientos por cada licencia vendida. Si conoces bien el cómo hacerlos, debes traducir ese conocimiento en ingreso al producir tus modelos de la manera más demandada por el mercado.
Necesitarás
Instrucciones
- 1Crea tu modelo utilizando polígonos para construir los detalles. Dado que los polígonos son construcciones geométricas, son fácilmente transferibles entre una gran variedad de software de modelado y animación en 3D. Como tal, son más sencillos de vender para una audiencia más amplia. Puedes crear un modelo a partir de NURBs, superficies curvadas, en lugar de los polígonos planos si es que lo deseas, ya que los compradores podrán convertir los modelos NURB en polígonos en la mayoría de programas 3D, pero los polígonos son como un idioma universal.
- 2Esfuérzate por mostrar tanto realismo en tu modelo como te sea posible. Mientras más real sea tu modelo, mayor oportunidad hay de que encuentres un comprador. Es más sencillo que quien adquiere tu modelo corrija detalles que agregarlos al modelo, así que un comprador siempre puede retirar elementos realistas después de la compra si lo desea.
- 3Enfoca tus esfuerzos de d diseño principalmente en los elementos externos del modelo a menos que haya sido solicitado de otra manera. Puedes colocar interiores de los vehículos, motores y otros elementos al interior de los edificios en tu modelo con una imagen en 2D con menor esfuerzo que creando un modelo en 3D del interior, ayudándote a disminuir el tiempo de diseño.
- 4Crea figuras en lugar de texturas en tu modelo. No deseas limitar la imaginación del comprador con la vista específica de un material o combinación de colores, así que deja el texturizado al comprador, u ofrécelo como un servicio adicional de acuerdo a las especificaciones del comprador.
- 5Crea un renderizado previo de tu modelo utilizando tu software 3D. Este renderizado te servirá como una captura de pantalla de tu modelo para que los compradores puedan tener alguna idea de cómo puede verse el modelo en uso. Ilumina correctamente el trabajo previo antes del renderizado para mostrar los detalles del modelo, y crea renderizados en alta definición de tu modelo para mostrar los detalles de tu trabajo.
- 6Consigue un convertidor de archivos para tus modelos que pueda transferir de un tipo de archivo de software 3D a otros para ajustarte a las necesidades de tus clientes. Como alternativa, aprende a crear modelos 3D en diferentes plataformas de software tales como Maya, 3DS Max, Rhino o Blender.
- 7Coloca tus modelos a la venta en sitios de modelaje en 3D como turbosquid.com o 3DExport.com. Puedes establecer tu propio precio por los modelos, al tiempo que adquieres relevancia mientras cobras varios pagos por cada modelo. Convierte tu modelo a varios tipos de archivo para ofrecer diferentes opciones a los compradores que pueden tener limitaciones en su disponibilidad de software. Mantén este tipo de ofertas generales para que los compradores puedan utilizar los modelos en cualquier aplicación. Registra tus modelos antes de ofrecerlos a la venta en internet. Lo que debes vender es una licencia para el uso del modelo para que tú puedas mantener su propiedad.
- 8Crea un portafolio con tus mejores trabajos para presentar a los compradores. Busca clientes en las industrias que consumen modelaje en 3D tales como películas, animación, televisión y juegos de computadora o consola. Incluye diferentes tipos de modelo en tu portafolio que muestren todo tu rango de capacidades. Por ejemplo, si haces modelaje de personajes, incluye de todo tipo desde los caricaturescos hasta los más realistas, incluyendo de cuerpo completo y de busto. Mientras más amplia sea tu oferta es más probable que un cliente busque modelos específicos de ti, lo que puede resultar en una opción lucrativa. Este trabajo específico por lo general implica vender los derechos de un modelo así que asegúrate qué porcentaje del trabajo puedes quedarte para futuras alteraciones para otro proyecto.
- 9Busca trabajos de modelaje a través de Internet, en sitios como monster.com, graiglist.com y freelancer.com. turbosquid.com
-